var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
 




marte




 
 

8. Regresando a casa

 
 

Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente. El punto de partida (si has cortado la actividad) es ejecutar (doble clic) el archivo bola Activity5 situado en la carpeta local: \Celestia160-ED\Activity_cels\. Si quieres activar los sistemas de la nave bola ejecuta el archivo Sound-A5.celx que está situado en la carpeta \Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia.

  1. Bueno, es hora de decir "adiós " a nuestros hermanos de Marte, y regresar al hogar. Haz clic bola aquí. Pulsa [0] para activar los sonidos de tu nave. Por encima de la estación "Mars7" verás dos pequeños puntos brillantes. Uno de ellos es nuestra Tierra. El otro es nuestra Luna. Pulsa la tecla [P] si no los ves.
  2. Vamos a despegar. Acelera con la tecla [A] hasta unos 500 km/s. Pulse [Mayús + *] simultáneamente para ver cómo la estación y Marte se alejan rápidamente. Pulsa otra vez [Mayús + *] para volver a mirar hacia la Tierra.
  3. Bienvenido a casa, capitán. Ha sido un viaje increíble a través del tiempo y del espacio. Estamos de nuevo en la Tierra en el año 3500 de nuestra era. A tu llegada en la Tierra, tenemos una tarea difícil que encomendarte. ¿Te gustaría realizar la aproximación final y atraque a la estación espacial ? Si es así, haz clic bola aquí. Estamos situados a una distancia de 1.000 km. por encima de la Estación Espacial, es el 2 de mayo del año 3500. Esta estación es la Estación V de la que partimos unos 1.000 años antes. Es muy antigua pero se encuentra en buen estado, a pesar de no haberse finalizado su construcción.
  4. La misión consiste en acoplar la nave en el lugar de atraque sin causar daños a la estación. Todo ha de ser muy preciso.
  5. Vamos a acelerar. Pulsa la tecla [A] hasta llegar a una velocidad entre 9 y 10 km/s. Pulsa las teclas de dirección del teclado numérico [← ], [→], [↑] y [↓] para dirigir el rumbo.
  6. Observa la distancia al objetivo. Cuando esta baje a menos de 150 km, reduce la velocidad con la tecla [Z] a unos 3 km/s.
  7. Cuando estés a unos 90 km., reduce la velocidad a cerca de 1 km/s.

    Ahora, gira el rumbo para acercarte a la estación de acoplamiento.

    Cuando estés a unos 20 km., disminuye la velocidad con la tecla [Z] a unos 200 m/s.

    Si es necesario, puedes pulsar la tecla [Q] para invertir el movimiento si te has pasado de la estación.

  8. Si te has perdido, haz clic bola aquí.
  9. Activa el radar pulsando la tecla [1]. Estamos a menos de 1 km. de la estación, ajusta la velocidad final a unos pocos metros/seg., y cuando estés llegando desacelera un poco más, hasta alcanzar la línea de entrada en la bahía de acoplamiento.
  10. Cuando estés llegando, detén la nave pulsando la tecla [S].
  11. Si no has tenido éxito, haz clic bola aquí.
  12. Pulsa la tecla [Y] para sincronizar la aproximación final. Apaga el radar con la tecla [1]. ¿Que tal lo hiciste?
 
 
flecha