var gaJsHost = ((https: == document.location.protocol) ? https://ssl. : http://www.); document.write(\\\/script ); var pageTracker = _gat._getTracker(UA-3222485-1); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
TITULO
 


2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

 
 

3. El Explorer 1

 
 

El punto de partida (si has cortado la actividad) es ejecutar el archivo bola Activity7 situado en la carpeta local: \Celestia160-ED\Activity_cels\. Si quieres activar los sistemas de la nave bola ejecuta el archivo Sound-A7.celx que está situado en la carpeta \Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia. Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente.

  1. Con el Sputnik 1 se inició la era espacial. Lo que también provocó el pánico en muchos ciudadanos. En ese momento, la Unión Soviética, los Estados Unidos, y los países de la OTAN de Europa estaban inmersas en la llamada "Guerra Fría". Rusia y los EEUU tenían múltiples armas nucleares, y si los rusos podían poner un satélite en órbita, ¿por qué no una bomba nuclear o un satélite espía? La Unión Soviética había inventado un nuevo medio de hacer la guerra a distancia. Los norteamericanos no querían quedarse atrás y estaban desarrollando sus propios inventos espaciales.
  2. Apenas cuatro meses después del lanzamiento del Sputnik, un nuevo artefacto fue lanzado al espacio, esta vez por los estadounidenses, fue conocido como Explorer 1, y fue lanzado desde Cabo Cañaveral (Florida) el 1 de febrero de 1958. Era un satélite estrecho, de sólo 2 metros de largo, con unas delgadas antenas que sobresalían de su parte central. Se trataba de un modesto vehículo espacial provisto de unos pocos instrumentos. Sin embargo, descubrió los cinturones de radiación de Van Allen que rodean la Tierra. Esta es una zona de partículas cargadas eléctricamente, procedentes del Sol, que son atrapadas por el campo magnético terrestre.
    explorer

    A finales de febrero, el Explorer 1 comenzó a caer lentamente del espacio y se detuvo la transmisión de datos. Fue perdiendo altura y se quemó al contacto con la atmósfera, pero sin duda fue un gran éxito para el programa espacial de EEUU. La "carrera espacial" entre la Unión Soviética y los Estados Unidos había comenzado oficialmente. El lanzamiento del Explorer 1 también provocó, unos meses más tarde, la creación de la NASA (Agencia Espacial Estadounidense).

  3. Veamos el Explorer 1. Para ello, haz clic bola aquí. Podemos contemplarlo ahí delante, girando lentamente sobre su eje. Se trata de una impresionante puesta de sol con Florida, México está por debajo de usted y la isla tropical de Cuba por delante de nosotros. Examina el Explorer 1 desde de diferentes ángulos.
 
 
flecha