var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
TITULO
 


venus
mercurio
marte
pioneer
voyager
cassini
new_horizons
otros
futuro
odisea
deep
cygnus
conclu

 
 

10. El futuro de los viajes espaciales

 
 
  1. Esperamos que hayas disfrutado de nuestro viaje por la historia de la naves espaciales lanzadas desde la Tierra para explorar nuestro Sistema Solar. Como puedes imaginar, habrá muchas más misiones en el futuro. La industria aeroespacial sigue desarrollando nuevos proyectos ya que el interés científico, por el espacio, sigue siendo muy elevado. Cientos de naves se pondrán en marcha en las próximas décadas, cada una más sofisticada que la anterior.
  2. Pero, ¿qué nos deparará el futuro? Hasta ahora, casi todas estas naves han sido pequeñas sondas. Además, la exploración de otros mundos la hemos dejado en manos de pequeños robots. ¿Seguiremos desarrollando misiones no tripuladas en el futuro?
  3. La respuesta es, probablemente "no". La Tierra se está masificando de tal forma que los seres humanos, vamos a tener que explorar nuestro Sistema Solar y más allá. Pero el espacio es un lugar tan enorme que vamos a necesitar ... naves espaciales capaces de transportar personas durante largos períodos. También tendremos que encontrar nuevas formas de desplazarnos a través del espacio ... nuevos sistemas de propulsión ... nuevos tipos de cohetes. Tendremos que crear naves espaciales en las que las personas puedan vivir largos períodos de tiempo. Esto significa que tendrán que ser grandes y espaciosas.
  4. ¿Cómo serían estas grandes estaciones espaciales? No te sorprendas si te decimos que esta cuestión ha estado en la mente de los científicos desde hace mucho tiempo. De hecho, diseños de grandes estaciones se han desarrollado desde hace más de 40 años. Simplemente no se ha desrrollado tanto la tecnología o no se dispone del dinero necesario para construir estas estaciones. Afortunadamente, la industria cinematográfica ha sido capaz de desarrollar naves espaciales de ficción que algún día se asemejarán a las estaciones reales contruídas por el ser humano.
  5. Conocidas series o películas de "ciencia ficción" nos llevan en las naves espaciales del futuro. Probablemente has visto algunas de las que aparecen en "StarTrek", "StarWars", "2001, una odisea del espacio" o "Babylon 5". Todas ellas son objetos muy sofisticados y permiten viajes inimaginables.
  6. A través de la magia de Celestia, vamos a poder ver algunas de estas naves ... que en futuro no muy lejano podrían ser nuestos vehículos espacial para desplazarno por nuestro Sistema Solar. ¡Vamos allá!
 
 
flecha