var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
TITULO
 


venus
mercurio
marte
pioneer
voyager
cassini
new_horizons
otros
futuro
odisea
deep
cygnus
conclu

 
 

11. 2001: una Odisea Espacial

 
 

El punto de partida (si has cortado la actividad) es ejecutar (doble clic) el archivo bola Activity8 situado en la carpeta local: \Celestia160-ED\Activity_cels\. Si quieres activar los sistemas de la nave bola ejecuta el archivo Sound-A8.celx que está situado en la carpeta \Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia. Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente.

  1. Cuando la exitosa película "2001, una odisea del espacio" se estrenó en 1968, los autores de esta historia ficticia (sobre un viaje desde la Tierra a Júpiter) eligieron el primer año del nuevo milenio (el año 2001). Cuando la historia se escribió en la década de 1960, EE.UU. estaba a punto de enviar hombres a la Luna por primera vez en la historia de la humanidad, y se suponía que el hombre desarrollaría la capacidad de vivir en grandes colonias en el espacio, en un futuro próximo.
  2. Este plazo, imaginado por los guionistas, ha resultado ser muy corto. Para construir las naves espaciales, que se muestran en la película, se necesitan al menos otros 50 años. Si lo logramos, será algo impresionante. Vamos a viajar 500 años hacia el futuro para ver a la "Estación Espacial 2", la que aparece esta película. Haz clic bola aquí. Te recomendamos escuchar música relajante de fondo para visitar esta increíble estación.

  3. estacion

    Esta futura estación tiene capacidad para albergar a una plantilla de más de 100 personas.

    Es una base permanente, en órbita terrestre, una puerta de entrada para las pequeñas naves espaciales que viajan desde la Tierra a otros lugares de nuestro Sistema Solar.

    También es un centro de investigación espacial.

  4. ¿Por qué gira? ¿Puedes imaginar el motivo?
  5. El problema de los que viven en el espacio, es que la fuerza de la gravedad no se siente allá arriba en situación de microgravedad. Por lo tanto, no hay manera de permanecer en el suelo de la nave, todo flota en su interior. Nuestro cuerpo no resite bien estás condiciones, nuestros huesos y los músculos están acostumbrados a la gravedad que actúa las 24 horas del día.
  6. Aquí arriba, esta microgravedad es un gran problema para los huesos y los músculos. Sin el constante ejercicio que nos otorga la gravedad, el cuerpo se debilita. En seis u ocho semanas, se pierde gran masa muscular y los huesos serán peligrosamente frágiles.
  7. Para resolver este problema, los astronautas en el espacio han ejercitar sus músculos y huesos utilizando bandas elásticas. Aún con este ejercicio, sus cuerpos se debilitan inexorablemente.
  8. Una solución al problema es tratar de simular la gravedad en el interior de la nave espacial. ¿Has montado alguna vez en una atracción de feria de las que giran en círculos? Tu cuerpo es arrojado contra la parte exterior de la atracción. Es exactamente igual como la gravedad tira de nosotros hacia la tierra. Se llama fuerza centrífuga. Bueno, ¿y si pudiéramos hacer girar nuestra estación espacial a la velocidad correcta?. Entonces, la personas en su interior serían arrojadas contra los lados de la estación, al igual que ocurre en el parque de atracciones. Por supuesto, que ser presionado contra el exterior de una rueda, las 24 horas del día, no es una situación muy confortable. Pero ... esta rotación produciría un efecto similar al de la gravedad en la Tierra. Además, se podría dormir en camas situadas a los lados de la rueda giratoria de la estación (sin caernos hacia ningún lado).
  9. Esta es la razón por que gira la Estación Espacial. Es para simular la gravedad y proporcionar a la gente la sensación de que están viviendo y caminando alrededor de la Tierra. ¡Realmente funciona!
  10. Nuestra siguiente parada nos lleva a la oscuridad del espacio cerca de Júpiter. Para ir allí, haz clic bola aquí. La nave espacial Discovery está ahí delante.
    discovery

    La Discovery es una enorme nave espacial capaz de transportar una tripulación de 12 o más personas, desde la Tierra hasta Júpiter.

    El viaje es de más de 800.000.000 kilómetros, y lal Discovery es una nave enorme, de cerca de 140 metros de largo.

  11. Dispone de enormes cohetes. Aún así, la velocidad de la Discovery es todavía limitada y el viaje a Júpiter dura más de 2 años. Por lo que algunos miembros de la tripulación tienen que " hibernar durante el viaje. Por desgracia, el ordenador de la nave, llamado "HAL", se hizo con los mandos de la nave matando a todos los tripulantes, excepto a uno. Este tripulante logró desconectar a HAL. Lamentablemente, este último también muere (transformado en una nueva especie de humanos), dejando abandonado al Discovery a la deriva, en el espacio de Júpiter. HAL permanece en el interior, pero está apagado. La nave permanece fuera de control en el silencio del oscuro espacio exterior.
  12. La Discovery permanece a la deriva en un lugar del espacio conocido como Punto de Lagrange. Es un lugar donde la gravedad de dos cuerpos atrapan a un objeto entre ambos. La nave está en el punto de Lagrage situado entre Júpiter (que se encuentra en frente) e Io (que está detrás). Pulsa las teclas [Mayúsculas + *] para mirar hacia atrás.
  13. Pulse la tecla [Mayúsculas + *] de nuevo para ver hacia adelante. La gravedad de Io y Júpiter ha capturado a la Discovery. La Discovery siempre permanece en la misma posición con respecto a los dos objetos.
  14. Examina la nave desde varios puntos de vista. La Discovery poseía tres pequeñas lanzaderas provistas de unas tenazas que les permite recoger objetos y hacer trabajos en el exterior de la nave. Uno de ellos se ha dejado abandonado, fuera de la Discovery.
  15. Haz clic bola aquí para ver esta lanzadera. Examínala desde varios ángulos de vista.
  16. Para tener una idea de cuán grande es la Discovery, haz clic bola aquí. Pulse la tecla [1] para activar el radar. Luego, pulsas la tecla [A] y la tecla [Q], acelera a una velocidad de no más de 5 m / s. Pasarás entre los dos objetos. Es una sensación extraña.
  17. No podemos abandonar la Discovery y Júpiter sin ver lo que nos ha traído hasta aquí. Hemos venido para investigar un misterioso monolito gigante de 4 kilómetros de largo, es rectangular y de color negro. Los seres humanos no lo han puesto allí. Parece ser obra de una civilización extraterrestre. Y está girando silenciosamente. Haz clic bola aquí. Mira cuidadosamente en la sombra oscura que hay frente a Júpiter.
  18. Si no conoces la película "2001: una odisea espacial" es momento de que la veas. Es todo un clásico de la ciencia ficción. ¡Tiene más de 40 años!
 
 
flecha