var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
TITULO
 


venus
mercurio
marte
pioneer
voyager
cassini
new_horizons
otros
futuro
odisea
deep
cygnus
conclu

 
 

8. New Horizons

 
 

El punto de partida (si has cortado la actividad) es ejecutar (doble clic) el archivo bola Activity8 situado en la carpeta local: \Celestia160-ED\Activity_cels\. Si quieres activar los sistemas de la nave bola ejecuta el archivo Sound-A8.celx que está situado en la carpeta \Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia. Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente.

  1. Desde el comienzo de la era espacial, el hombre ha desarrollado naves que han visitado todos los planetas del sistema solar y muchas de sus lunas. Sin embargo, todavía no hemos viajado a muchos otros cuerpos del sistema solar, el más significativo es Plutón, uno de los cinco "planetas enanos", situado en uan zona del espacio muy, muy lejana, nunca visitada hasta la fecha. Podemos exponer 3 principales razones que explican por qué una nave no ha ido hasta el área de Plutón. En primer lugar, la zona está muy lejos y se tarda más de una década en llegar hasta allí. En segundo lugar, en esta zona del sistema solar sólo hay grandes bolas de roca y hielo, objetos, en teoría, poco interesantes. En tercer lugar, es muy costoso lanzar una nave a Plutón o más allá, habida cuenta de la distancia a salvar. Sin embargo, incluso estas razones no son suficientes para detener nuestro afán explorador.
  2. En enero de 2006, la NASA puso en marcha la nave "New Horizos" con destino a Plutón y al Cinturón de Kuiper. Con un peso de ½ tonelada, y 3 metros de ancho, ha costado alrededor de 650 millones de dólares.
  3. En febrero de 2007, después de un viaje de 13 meses desde la Tierra, New Horizons se convirtió en la 2 ª nave espacial más rápida jamás construida por el hombre, tras pasar cerca de Júpiter y acelerar hasta la enorme velocidad de 84.000 km / h (un 50% más rápida que la Voyager 2). Helios 2, sin embargo, seguía siendo la nave más veloz jamás construída.
  4. La nave espacial está ahora entre Júpiter y Saturno, en su camino hacia Plutón. Una vez allí, tomará fotografías de Plutón, Caronte y esl resto de lunas, realizará distintas mediciones, y a continuación, seguirá su camino hacia el Cinturón Kuiper, donde habitan los cometas. Lo que encuentre por allí, es algo que tendremos que esperar y ver.
  5. Podemos ir a ver este encuentro con Plutón y su luna Caronte, en el año 2015. ¿Estás listo? Haz clic bola aquí. Hemos ralentizado la velocidad 1.000 veces para poder ver pasar a la nave. Plutón está a su derecha. Caronte encima.
  6. Haz clic bola aquí para repetir la escena. Esta vez, cuando la New Horizons esté delante de usted, presione la tecla [Barra espaciadora] para detener el tiempo, haz zoom y observa la sonda desde cerca. Nota la gran cantidad de instrumentos complejos que porta consigo. Cuando hayas terminado, pulse la [Barra espaciadora] de nuevo.
  7. Para ver pasar a velocidad real a la sonda, haz clic bola aquí y mira qué velocidad.
  8. Tras abandonar Plutón, la New Horizons espera encontrar un cometa o dos en la zona del espacio conocida como el Cinturón Kuiper. A continuación, seguirá adelante, para abandonar el Sistema Solar, como lo hicieron las sondas Pioneer y Voyager.
 
 
flecha