Documentación de Celestia

 
  2. OPERACIONES Y COMANDOS  
  2.5. Múltiples vistas  
 

Celestia ofrece la posibilidad de mostrar varias vistas simultáneamente en pantalla, tomadas desde diferentes cámaras, lo que puede ayudar a la visualización de determinados eventos.

Cuando haya varias vistas en pantalla, sólo una de ella estará activa (aparecerá rodeada por un marco) y será la única que se verá afectada por los comandos de movimiento, mientras que otros comandos, como la selección de elementos visibles o los ajustes temporales, afectarán a todas las vistas por igual. Para dividir la pantalla en múltiples vistas se pueden utilizar las combinaciones de teclado Ctrl + U y Ctrl + R. El primer comando dividirá la vista actualmente seleccionada en dos subvistas horizontalmente mientras que el segundo comando lo hará verticalmente. Esta división de cada vista en subvistas se puede repetir tantas veces como se desee (en la Fig. 2.3 se muestra un ejemplo de pantalla dividida en cuatro vistas diferentes).Para quitar vistas, se tiene que con la tecla suprimir se eliminará la vista que esté seleccionada mientras que con la combinación ctrl. + D se borrarán todas las vistas a excepción de la selección actual.

Figura 2.3

Las acciones antes descritas también se pueden realizar utilizando el menú View de la barra de menús, pero además añade un par de opciones que no se pueden realizar con el teclado: La opción Show Frames rodea cada una de las vistas en pantalla con un marco (como los que se aprecian en la figura 4) y la opción Synchronize Time permite que si la desactivemos fijemos horarios diferentes para cada una de las vistas (aunque la velocidad de avance del tiempo seguirá siendo global para todas las vistas, no pudiéndose fijar de forma independiente).

 
 
Índice general