Documentación de Celestia

 
  3. OPERACIONES Y COMANDOS  
  3.1. Tipos de datos  
 

Los Scripts CEL se componen fundamentalmente de secuencias de comandos de Celestia con el fin de poder ejecutarlos de manera continuada como si se tratara de una secuencia de vídeo. Para poder crearlos será suficiente con tener un editor de texto y almacenar los ficheros de texto con la extensión .cel.

En un CEL script de Celestia se pueden utilizar cuatro tipos de datos diferentes que se describen a continuación:

  • <String>: Este tipo de datos consiste en un número variable de caracteres encerrados entre comillas dobles. En determinados comandos se requerirá que el valor de la cadena de caracteres esté contenido en una lista de valores específicos, rechazándose cualquier otro valor.
  • <Number>: Este tipo de datos representa un número, por lo que se compone principalmente de dígitos, aunque también puede incluir un punto decimal, un prefijo de signo (+ ó -) o un sufijo exponencial (por ejemplo 16.5e-20). Estos números no son escritos entre comillas y se debe evitar utilizar valores negativos en los parámetros de los comandos referentes a tiempo o duración.
  • <Vector>: Este tipo se compone de tres elementos de tipo <Number> individuales (separados por un espacio) encerrados entre corchetes ([]). Este tipo de datos es frecuentemente usado en Celestia para especificar coordenadas tridimensionales en el espacio. En otros comandos el vector indica cual o cuales de los tres ejes principales se quieren seleccionar (X, Y ó Z), de forma que se le podrá dar a cada elemento del vector un valor 1 si se quiere seleccionar o un valor 0 si no se desea seleccionarlo.
  • <Base64>: Este último tipo de datos consiste en una cadena de caracteres copiada de un cel: //URL, la cual está codificada en base 64.
 
 
Índice general