var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
 
















 
 

9. ¿Un nuevo comienzo en Plutón?

 
Punto de partida: Plutón.  

El punto de partida es ejecutar el archivo Activity6 situado en la carpeta local: \Archivos de programa\Celestia160-ED\Activity_cels\. Si quieres activar los sistemas de la nave ejecuta el archivo Sound-A6.celx que está situado en la carpeta \Archivos de programa\Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia. Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente.

  1. Para ir a Plutón, pulsa aquí. La nave volará con hipervelocidad al nuevo espacio de Plutón. Este mundo minúsculo ha sido totalmente terraformado por los seres humanos, más parecido a la Tierra, y se ha convertido en el nuevo hogar para la humanidad. Hagamos Zoom. Notaremos las grandes ciudades por sus luces en el lado oscuro del planeta. Para ver la nueva y avanzada civilización, arrastra con el botón derecho alrededor del planeta. Observaremos lo cercano que está ahora el sol. En este mundo nuevo, el día es rojizo, debido al resplandor de la Supergigante Roja, que domina la salida del cielo, más débil y más fría aquí, pero que todavía calienta lo bastante para mantener este mundo vivo y para proporcionarnos un hogar temporal. Para atrapar cada fragmento de calor, los seres humanos también han bombeado el bióxido de carbono en la atmósfera para crear un “efecto invernadero”.
  2. La civilización que puede vivir algún día en el nuevo Plutón, dentro de miles de millones de años, pueden no ser muy parecidos a los humanos actuales. Cinco mil millones de años de evolución es, ciertamente, un plazo muy largo. Si añadimos a eso nuestra capacidad de manipular nuestra propia estructura genética, es muy posible que los habitantes de Plutón nos parecerán MUY diferentes. Podrían tener 6 metros de alto, y estar cubiertos de pelo caliente en el cuerpo, para luchar contra el frío de Plutón. También pueden tener cuatro o seis piernas para lanzarse en saltos por el aire para aprovechar la débil gravedad. Los idiomas serán totalmente diferentes, quizás incluso se comunicarán telepáticamente. En cualquier caso, seguramente no hablarán una lengua muerta del siglo XXI.
  3. Veamos si están emitiendo en radio desde su planeta. Para girar el receptor de radio de la nave, presionar la tecla [2] en la parte superior del teclado.
  4. Vaya. La lengua que sea… suena muy extraña.
  5. Pulsa [2] otra vez para apagar la radio.
  6. El satélite marrón Caronte de Plutón se puede ver en la distancia. pulsa en él para seleccionarlo, y pulsar después [G] para ir hasta allí. Podemos gozar de una excelente visión del mismo. Su ecosistema es fundamentalmente subterráneo.
  7. ¿Cómo será una salida del Sol en el nuevo Plutón? Descubrámoslo. Para ello, pulsa aquí y la Celestia 2 aterrizará en nuevo Plutón sin que se note, y contemplaremos el amanecer del Sol. ¡Gozar de una vista espectacular! Júpiter sale también muy cerca del sol. Notar la neblina en Plutón causada por el CO2 adicional.
  8. Cuando esté hecho, volver al modo de Tiempo Real por medio de la tecla [\].