10. Multivisión

 
 

 

  1. Celestia también puede mostrarle vistas desde diferentes posiciones de cámara simultáneamente. Esto puede ser muy útil para ver fenómenos como eclipses, donde usted quiera ver una vista del Sol, del planeta o la luna eclipsados, y del cuerpo que obstruye todo al mismo tiempo. Los encuentros planetarios por nave espacial son otra clase de acontecimientos donde las vistas múltiples pueden ser reveladoras.
  2. Cuando múltiples vistas están activas, una de ellas es la vista activa y se señala con un marco delgado que destaca alrededor del mismo. Todas órdenes de Movimiento sólo afectarán a la vista activa. Otras órdenes tales como el ajuste de la hora o la fecha o las órdenes del menú Visualización son globales, afectando a todas las vistas.Las nuevas vistas se crean con las órdenes de teclado [Ctrl+U] y [Ctrl+R]. [Ctrl+U] parte horizontalmente la vista activa, dejando dos vistas idénticas una junto a la otra. Al presionar [Ctrl+R] se efectúa un corte en la vertical que da dos vistas apiladas verticalmente.Una vista recién creada puede ser partida a la vez pulsando [Ctrl+U] o [Ctrl+R] otra vez; puede seguir esto hasta que las vistas se hagan impracticablemente pequeñas. La tecla [TAB] es usada para cambiar de vista activa. Una vista que ya no necesita puede ser quitada pulsando la tecla Suprimir [Supr]. [Ctrl+D] borrará todas las vistas excepto la vista actualmente activa.
  3. Las vistas también pueden ser creadas y suprimidas con el menú Vistas. El menú Vistas también contiene dos opciones adicionales no disponibles mediante el teclado. Cuando está seleccionado, Muestra marcos pone un marco alrededor de cada una de las vistas. La otra opción del menú Vistas es sincroniza el tiempo. Normalmente, el tiempo está sincronizado entre todas las vistas, pero si no elige la sincronización del tiempo, puede marcar la fecha/hora independientemente en cada vista haciendo clic dentro de cada vista y usando el menú Tiempo para cambiar la fecha/hora. La sincronización del tiempo de nuevo pone la hora en todas las vistas igual a el de la vista activa. Observe que la velocidad del tiempo no puede ser fijada por vista; las órdenes de velocidad y pausa afectan a todas las vistas.