Libro de visitas año 2007

 
 
Visitas del año 2012
 
Visitas del año 2011
Visitas del año 2010
Visitas del año 2009
Juan Carlos Molina (Medellín, Colombia), 29/12/2007

Los felicito por tan excelente página y espero que continuen con tan valioso campo de divulgación científica. Yo también hago lo mismo aquí en Colombia, espero que pudiésemos cooperar mutuamente. Chao y hasta pronto.

Felipe Scándalo (Rafaela, Argentina), 19/12/2007
Denme noticias de Voyager 1, por favor:). Ver respuesta.
Roberto Marchena (Caracas, Venezuela), 18/12/2007
Por favor enviarme la fecha del mínimo acercamiento a la tierra del cometa halley, en el año 2061. Gracias. Ver respuesta.
Juan Francisco López Jiménez (Bullas, Murcia), 6/12/2007
Me encanta vuestro trabajo. Animaos y seguid así.
Nono (Macarena, Granada), 2/12/2007
Impagable vuestro esfuerzo. Celestia me apasionaba, pero el hecho de que estuviera en Inglés y no tuviera la documentación correcta me frenaba mucho. Muchas gracias por todo.
José Luis Santamaría (Sevilla, España), 30/11/2007
Por favor, me pueden decir en que se diferencian las carpetas de texturas hires, lores y medres. A mi, me parecen iguales. Gracias. Ver respuesta.
Pedro Busquet (Valencia, España), 29/11/2007
Estimados amigos de Celestia:
Tengo problemas para instalar el Add-on de las etapas geológicas de la tiera "Paleo Earth". Cuando lo instalo me dice "Fallo de CRC en Paleo Earth\textures\medres\150Ma Late Jurassic.png Final de archivo inesperado". Y me pide que busque un archivo en buen estado para poder instalarlo.¿Dónde lo puedo encontrar?
Muchas gracias y enhorabuena por esta herramienta a la que le estoy sacando mucho partido en mis clases. Saludos.
Eduardo Uresti Charre (Monterrey, NL, México), 12/11/07
Felicitaciones por el trabajo. Por favor, escuchen la canción de Ismael Serrano titulada "Habitantes de Alfa-Centauro encuentran la sonda Voyager".
Eva Medina Ñahuis (Lima, Perú), 09/11/07
Maravilloso trabajo, ahora que ya han descubierto un nuevo planeta con 5 estrellas, el infinito es un misterio. Felicitaciones por su esfuerzo en ampliar nuestro conocimiento por este medio, millones años luz de gracias esperando su proximo proyecto, se despide cibereva.
Lorenzo Mosqueda Martinez (Ensenada Baja California, México), 09/11/07
Me facina la astronomía, gracias por tenernos al tanto de lo que está sucediento en esta ciencia.
Juan Manuel Green (Perú), 02/11/07
Me encanta el programa, espero ver mas detalles, me fascina, es muy interesasnte.
Jose Gregorio (Murcia), 23/10/2007
Soy el masterweb del dominio la-web.es donde tengo un subdominio llamado http://www.apofis.la-web.org.es/ donde he puesto un enlace al vídeo "El asteroide Apophis" y la verdad es que me da algún problema al descargarlo, ya que no informa de la velocidad a la cual sucede la descarga ni su tamaño. Mi versión del programa celestia está en ingles y no contiene o no sé poner la orbita del asteroide Apophis, pero he llegado a ver el vídeo y me gusta. Si tenéis alguna pregunta o sugerencia no dudéis en escribir. Ver respuesta.
Myrian Salinas Vilagra (Santiago, Chile), 30/09/07
Me parece maravilloso su proyecto, es cautivante. Yo trabajo con niños pequeños y sé que, cuando vean sus imagenes, quedarán maravillados. ¡Felicitaciones!
Bernardo Martínez (México), 30/09/07
Excelente página.
Antonio González Estévez (Madrid), 5/09/2007
Me ha gustado muchísimo. He conocido hace poco el programa Celestia y me parece una maravilla. La actividad que acabo de disfrutar me ha parecido un estupendo trabajo, por el que les felicito. Muchas gracias por el esfuerzo.
Juan Diego Giraldo Osorio (Medellín, Colombia), 28/08/2007
Excelente actividad la de la Misión Voyager. Me recordó mis años de niñez, cuando me maravillé tanto con estas naves espaciales. Ahora siento un renovado impulso por este tipo de temas.
Luciano S. Méndez (Rosario, Argentina), 22/08/2007
Ha sido una muy grata sorpresa enterarme de su proyecto educativo, ya que yo también utilizo el programa Celestia para la educación de niños de tan solo 5 años! Es sorprendente lo mucho que han aprendido sobre el tema, y se manejan con soltura con conceptos que creía demasiado avanzados para su edad. Soy argentino y estoy próximo a licenciarme en comunicación social en la Universidad Nacional de Rosario.
El pasado junio me convocaron para dictar una clase sobre el planeta Gliese 581c a los niños del jardín de la escuela Manuel Belgrano, en Rosario. Los chicos están fascinados con el espacio desde que se enteraron de la noticia sobre el descubrimiento del primer exoplaneta de tipo terrestre. La maestra de curso, Mónica Kac, se las ha visto en figurillas para contestar las incesantes preguntas sobre el tema, por lo que me contactó para dar una clase.
Así fue como le propuse utilizar el Celestia como herramienta didáctica, programa con el que hacía poco me había familiarizado y el cual me pareció excepcional para la educación tanto por la belleza como por el rigor científico de las animaciones.
Debo agradecerles enormemente el archivo que descargué del blog de celestia, ha sido de gran utilidad: por fin los chicos han podido “viajar” hasta el planeta “Toto” (así bautizaron a Gliese 581c).
En efecto, los niños quedaron asombrados con lo que vieron y sirvió como otro disparador de interrogantes. La clase se extendió durante 1 h y 15 minutos con plena atención de los niños, cuando comúnmente los módulos no superan los 45 minutos. La maestra también quedó sorprendida por la enorme potencialidad educativa del tema, que probó ser útil para vincularse con muchas unidades educativas. El planeta Toto se ha convertido en el núcleo del programa anual del curso, por lo que hemos planeado más actividades para este y otros niveles escolares.
Si les interesa conocer más sobre la experiencia, en próximos mensajes puedo compartir las preguntas de los niños, un registro de voz de la clase, las imágenes de la superficie del planeta que diseñé con Photopaint y demás material: http://www.arteespacial.blogspot.com/
Saludos y hasta pronto.
Adrián Javier García Pineda (Pachuca- Hidalgo, México), 17/08/07
Buena página. Trabajo en un Museo Interactivo, EL REHILETE, tenemos un planetario y un observatorio.
Walter Lopez Alzate (Medellín, Colombia), 6/08/07
Hola amigos: emocionado hasta las lagrimas por lo que encontré. Felicitaciones. Tal vez hubiera sido mejor unos mensajes un poco mas largos. Gracias.
Erika Viviana Lopez (Colombia), 31/07/07
Muy interesante su pagina web, los felicito.
Gonzalo Remiro (Madrid), 13/07/07
Enhorabuena por el proyecto y por vuestro esfuerzo. Os animo a perseverar con esa línea para mostrar que la ciencia también puede ser entretenida.
Manuel de Jesús Mejía Chávez (San Salvador, El Salvador), 06/07/07
Estoy ayudando a mi hijo que estudia secundaria en un proyecto del sistema solar. Excelente material didáctico.
Antonio Bueno (Albacete), 30/06/07
Es una herramienta excelente para introducir el mundo de la Astronomía en el aula. ¡Enhorabuena!
Fernando Ushenizhnik Plaza (Lima, Perú), 12/06/07
Soy admirador de Caronte "el barquero del infierno" y me interesa todo lo que concerniente a él, también me gusta la astronomía.
Fernando Aguilera Castillo (Antofagasta, Chile), 18/05/07
Brillante, soy de Antofagasta Chile y en esta región la astronomía ha tomado un gran impulso con el observatorio de ESO y el proyecto ALMA. Felicitaciones, por los videos....
Alfons Civit, 17/05/07
Magnífico para introducirnos en la astronomía y en el conocimiento de nuestro planeta. Ideal para instalar en casa y compartirlo con los hijos. Felicidades y muchas gracias.
Antonio Martínez Núñez (Albacete), 15/05/07
Estimados compañeros os felicito y valoro el enorme esfuerzo que habeis realizado para hacer esto realidad. Aprovecho para saludar a Fernando y a Jesús (fué un gusto conoceros en la feria de la ciencia).
PD: Me alegro de que existan profesores que hagan esto de forma tan altruista, seguid así.
A seguir en la brecha
Mádhyor E.C., 09/05/07
Quisiera ver planetas interesantes de masas superiores a la terrestre pero rocosos.
Yanallet Tapia González (Pozo Almonte, Chile), 04/05/07

Es el mejor regalo para mi esposo. Ama este proyecto sobre el Universo. Les felicito.
Un saludo desde Pozo Almonte 1. Región de Chile.

Juan Carlos Molina (Medellín, Colombia), 03/05/07
Hola amigos de la Astronomía en España. Les felicito por tan Maravilloso proyecto, que beneficia no solo a sus alumnos, sino que a nosotros acá en Medellín Colombia también nos está siendo de gran ayuda.
Soy el director general de un grupo de Ciencias Aeroespaciales que se llama ORGANIZACIÓN SCALIBUR´ PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA CIENCIA O.S.I. y como grupo nos llamó la atención desde el momento en que la vimos.
Mil gracias por trabajar en pro del desarrollo de dicha ciencia.
Krauss Ivrann, 28/04/07
Hola hay algún manual de celestia en español para aprender a poner texturas a otros planetas dado que yo he visto en la página celestia motherlode que hay planetas ficticios creados para celestia y quería saber cómo se hace. Gracias. Ver respuesta
Antonio Ocampo (Vigo), 24/04/07
Fantástico programa y gran trabajo el de esta web para ayudar a comprenderlo. Ahora que tengo un ordenador potente disfruto mucho con él. No entiendo que nadie lo haya traducido al español si es de código abierto.
No consigo abrir los hiperenlaces después de bastantes intentos y pruebas. Ver respuesta
Isabel Brito (Venezuela), 05/04/07
Muy interesante, me encanta conocer sobre los misterios del universo.
Liliany Delgado (EEUU) , 02/04/07
Como aficionada a la astronomía quiero saber un poquito más sobre el astro mas caliente. Saludos.
Guillermo Reynosa (Nicaragua), 16/03/2007
Veo interesante las imagenes de los planetas, lastima que en mi PC, no pueda descargar los videos. Ver respuesta
Manuel Pardo Almagro, 14/03/2007
Sencillamente genial, si hubiera tenido esto cuando tenía 10 años....
Juan Carlos Franco Maldonado, 13/03/2007
GENIAL.
Dario Leiva (Chile), 13/03/2007
Lo más impresionante que he leído, pero me ha sido imposible instalar los programas para viajar en la nave celestia. Trabajo en un colegio y esto podría ser importante para mi colegio.
Alberto González García (Palencia), 10/03/2007

Hola! Acabo de echar un vistazo a la web y este proyecto me parece una idea magnífica! Ya me hubiera gustado a mí que me enseñasen astronomía con los avances tecnológicos que proporciona la informática, y en este caso el programa Celestia.
Soy aficionado a la Astronomía y fan de Celestia por supuesto.
Sólo quiero dar a conocer que existen dos CDs creados por mí tomando recopilaciones de Internet (sobre todo de www.celestiamotherlode.net) y ahora un DVD. Este último tiene la peculiaridad de que la mayoría de los extras se instalan con DobleClick y te informa a la vez de lo que debes hacer para VER el Extra. Incluye además la versión Educacional con instalación de componentes y actividades con Dobleclick también.
Pongo un enlace al foro donde lo he publicado:
http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_smf&Itemid=33&topic=4235.0
Decir además que no tengo ningún interés, sólamente me mueve el ser solidario y ayudar en la medida de lo posible a poner las cosas más fáciles a los usuarios que no son "expertos" en informática.
Un Saludo! AGG.
PD: Ánimo con las traducciones de las actividades...merecen mucho la pena!

José Luis Martínez, 26/02/2007
Hola. Soy aficionado a la astronomía y también profesor (matemáticas de secundaria). Hace poco que descubrí el Celestia y cuando lo instalé no lo entendí muy bien. Navegando por Internet descubrí vuestra página y he hecho la actividad 3 (los planetas interiores del sistema solar) y la del Universo. Me han parecido geniales. Gracias a ellas he empezado a entender el programa y a sacarle jugo y creo que es una pasada. Las actividades muy bien, tan solo que no he podido ir a la M 87. Lo demás lo he podido hacer todo.
Felicidades a todos por lo que habéis hecho. Es una manera muy buena de divulgar la astronomía.
Saludos. Ver respuesta
Jesús Vaquero Higueras (Zaragoza), 07/02/2007
Hola, en uno de mis recorridos astronómicos por Google he dado con esta página sobre el programa Celestia. Conocía el programa porque lo tuve instalado en mi anterior ordenador pero desde luego que iba muy lento y apenas se podía manejar. Ahora que tengo un ordenador más potente, y gracias a esta página, es cuando realmente he disfrutado del programa, y de paso, aprendido cosas nuevas acerca de este universo nuestro... Sin duda las actividades que propone esta página son muy amenas y relajantes, sobre todo después de estar estudiando todo el día (los febreros... :). Pues eso, que felicidades por la página, por vuestro empeño por la divulgación de la ciencia, en especial de la astronomía, y que ya me gustaría a mí que me hubiesen ofertado una optativa así en el Instituto.
Un saludo desde esta "mañogalaxia" llamada Zaragoza.
Presentación García Gómez, 24/01/2007
Pues que me ha gustado mucho trabajar con la actividad del Universo, porque a través de la nave he visto muchas cosas, y he aprendido cosas que no sabía.Y cómo el número de estrellas existentes, no lo podemos apreciar con nuestros PEQUEÑOS OJOS, como dice en una actividad; a ver si nos llevas algún día de excursión a verlo con el telescopio. jeje
Marina Moyano Munera, 24/01/2007
Me ha gustado mucho la actividad educativa El Universo porque tiene muchas cosas que puedes ver, que sin el programa no se podrían ver, y viajar a grandes velocidades que son imposibles en la vida real. Está muy bien.
Melina Murcia Fenández, 24/01/2007
Hola, pues la unidad didáctica del universo me ha gustado mucho, porque se aprende bastante. Me alegro de haber elegido esta optativa :) y al creador de esta página que es una máquina porque está bien hecha, ala ya no digo nada mas...dew.
Rubén Rodríguez Ruiz y Lucía Martínez Molina, 24/01/2007
La actividad educativa El Universo nos ha parecido una buena actividad porque, aparte de tener los datos, podemos practicar con celestia.
Jorge Rey (Colombia), 16/01/2007.
Felicitaciones por esa gran labor de enseñarnos a conocer nuestro origen y hacia donde nos dirigimos, es decir todo tiene un origen y un final. Gracias por las excelentes proyecciones presentadas.
Mike, 16/01/2007.
Hola, excelente recopilación de fotos del Celestia. Lo que más me ha gustado es el vídeo en el que aparecen en movimiento las estrellas del sistema binario Alfa Centauri. ¿Cómo lo habéis conseguido? Aunque acelero en tiempo dentro del programa Celestia, no logro apreciar ningún movimiento en las estrellas...
He visto otro programa para Windows, aunque parece que no está terminado todavía, pero dice que va a incluir estas órbitas binarias, así como animaciones de las estrellas, ya que son cuerpos celestes dinámicos: http://www.mpl3d.com/solare.htm
Fantástica iniciativa llevar el conocimiento del universo a las nuevas generaciones, a través de los medios actuales.
Libro de visitas del año 2006